Espacio interactivo, redes sociales

viernes, 29 de julio de 2011

Gran sorteo de entradas gratis a ARMAS 2011


Por gentileza de R. Santi y asociados, organizadores de este importante evento, tenemos 30 entradas para regalar.

Modalidad del sorteo:

Las mismas serán sorteadas entre quienes manden sus datos a nuestra casilla de correo cbapesca@hotmail.com manifestando la intención de participar y solo dejando su nombre, apellido, los últimos 3 dígitos de su DNI, localidad y provincia.
A todos los participantes se le contestará el email, se le asignará un número, y el sorteo se hará efectivo el día viernes 05/08/2011 por lotería de Córdoba (quiniela matutina). Todo esto para garantizar la transparencia del sorteo. De no salir beneficiado todos los cupones (entradas) se realizará un sorteo entre el remanente de entradas y los concursantes no beneficiados inicialmente, de manera tal que sean entregadas las 30 entradas disponibles.

Al dia siguiente al sorteo, remitiremos un email a la dirección de correo electrónico correspondiente al ganador, para coordinar la entrega del premio.

Panorama de pesca tv (recorrida cordobesa)


Compartimos las imágenes de la recorrida cordobesa llevada adelante por el multimedio Panorama de Pesca, cuyas imágenes fueron emitidas el día de ayer jueves 28/07 en el horario tradicional de las 22 hs. por Argentinisima Satelital.
Acá le dejamos "una parte" del relevamiento en Cerro Pelado y toda la fiesta del Alas Coloradas (Ucacha) en conmemoración de sus 50 años de existencia.

Solo haga clic en este enlace:

jueves, 28 de julio de 2011

El Pejerrey: Ofertas y algo mas...

Ubicado en el local nro. 2 de las galerias del Makro (Av Colon 3650) "El Pejerrey" pesca nos acerca esta interesante oferta: (válida hasta agotar stock)

Combo 1:
Reel Halcon 1 ruleman, caña telescópica Waterdog 2.10 mts y nylon a solo $ 124, 50.-

Combo 2:
Reel Bamboo 4 rulemanes, caña Cougar 2.40 mts, y nylon $ 173.-

Combo 3:
Reel Cougar 1 ruleman, caña Cougar 2.10 mts y nylon $ 94.-

Combo 4:
Reel Cougar mod. 301FD , caña Cougar 2 tramos (whinner) 2.10 mts y nylon $ 119.-

Combo 5:
Reel Bamboo 3 rulemanes, caña telescópica de 2.40 mts y nylon a $169.-


Y como siempre, un amplio surtido en boyas de excelente calidad, equipos armados, calibrados y listos para la pesca.
Por consultas llamar al 0351-155588887

El Anzuelo: excelentes productos a la venta

Ubicado en calle Lima 82, en pleno centro de Córdoba Capital, el local de "El Anzuelo" es sin lugar a dudas uno de los sitios preferidos de los colegas pescadores a la hora de concurrir al centro con la expectativa de adquirir algun producto de pesca.
Esmerada atención y asesoramiento, gran variedad de reeles frontales y rotativos,
amplio surtido en boyas y aparejos armados, calibrados y listos para ser utilizados,

Plomos y anzuelos de todos los pesos y medidas respectivamente,
Monofilamentos y multifilamentos de marcas reconocidas,
Y muy especialmente, recomendamos Sufix y Tortuga, esta última desde $ 25 en adelante... seguramente los entendidos en la materia saben valorar lo que representan estas marcas y a este precio.
Por consultas: 0351-4284160

martes, 26 de julio de 2011

Nuevos relevamientos en nuestra web...

Nos renovamos nuevamente, y esta semana lo hacemos con las siguientes publicaciones:

1.- Santa Elena, por cordobeses (por Sebastián Zarazaga)
2.- Laguna de Ucacha, en invierno (por Pablo Luis Pfeiffer)
3.- Feria de ARMAS 2011, a días de su puesta en marcha.
Y mucho mas solo accediendo a http://www.magazinepesca.com.ar/

A pocos dias del gran evento que agrupa a todos los amantes de las disciplinas outdoors ARMAS 2011



INFORMACIÓN DE PRENSA

SE ACERCA LA FERIA MÁS ESPERADA POR LOS AMANTES DEL OUTDOORS

LA 20º FERIA INTERNACIONAL DE CAZA, PESCA, TIRO DEPORTIVO, CUCHILLERÍA, COLECCIONISMO Y OUTDOORS SE REALIZARÁ DEL 13 AL 22 DE AGOSTO EN LA RURAL

La 20º Feria Internacional de Caza, Pesca, Tiro Deportivo, Cuchillería, Coleccionismo y Outdoors (ARMAS 2011), el evento anual más esperado por los aficionados a los deportes al aire libre, abrirá sus puertas del 13 al 22 de agosto en el Pabellón Ocre de La Rural – Predio Ferial de Buenos Aires, donde los amantes del outdoors podrán conocer las últimas novedades del sector y adquirir todos los productos y servicios que necesitan para desarrollar sus actividades.

Los visitantes que recorran la muestra, que este año contará con mayor superficie y más expositores, tendrán a su disposición una amplia gama de productos que abarcan todas las disciplinas outdoors: armas para caza y tiro deportivo, artículos para pesca y camping, embarcaciones y motores náuticos, kayaks, arquería, bicicletas, equipos de comunicación, indumentaria y calzado, entre otros. También habrá otros rubros como taxidermia, perros de caza, cuchillería artesanal, artículos de cuero, artesanías, comestibles (delikatessen, artesanales, conservas, etc), libros, medios especializados e instituciones educativas.

El público podrá a su vez informarse sobre distintas propuestas y destinos turísticos en los stands de los entes provinciales así como también contratar safaris en el exterior o servicios de cacería en cotos de caza del país. Además, podrá realizar consultas sobre las actividades que se realizan en clubes de tiro y pesca. Asimismo, en el stand del Registro Nacional de Armas los asistentes podrán asesorarse e iniciar los trámites reglamentarios.

Como cada año, el tradicional sector de coleccionismo será uno de los puntos de mayor atracción de la feria. Allí serán exhibidos diversos artículos de militaria, cuchillería, uniformes, libros y revistas, entre otros

Además, habrá colecciones inéditas de pesca y caza. Los amantes de la pesca podrán apreciar la colección privada de reeles de Carlos Mulieri e Hijos, la más importante de Sudamérica, compuesta por 800 reeles desde 1910 a la actualidad, de diversos materiales (de madera, de bronce, etc) y de fabricación tanto nacional como de más de 20 países extranjeros.

Para quienes gusten de las armas, la Asociación Argentina de Coleccionistas de Armas y Municiones exhibirá en la feria una importante variedad de elementos de gran valor histórico que irán desde armas de caza submarina, fusiles lanza arpones y elementos utilizados en la antigüedad para la caza de ballenas hasta armas y utensilios de las tribus del Alto Amazonas y del Mato Grosso. También presentarán una serie de elementos y de armamento utilizados en el pasado por los diversos cuerpos policiales de nuestro país.

La muestra celebrará este año su vigésimo aniversario con nuevas propuestas y actividades para toda la familia, como polígonos y simuladores de tiro, pesca, arquería y paintball, conferencias, demostraciones y desfiles de uniformes de época.

DATOS PARA EL VISITANTE

La feria abrirá sus puertas los sábados, domingos y feriado de 12 a 21 horas y de lunes a viernes de 14 a 21 horas. El ingreso al Pabellón Ocre de La Rural será por Plaza Italia (Av. Santa Fe y Av. Sarmiento).

El precio de la entrada general será de 30 pesos y podrá ser adquirida únicamente en las boleterías ubicadas en el acceso a la feria. Los menores de 10 años no pagan entrada y sólo podrán ingresar acompañados de un adulto. Consulte descuentos especiales en el sitio web del evento.

Para más información ingresar a www.feriacazaypesca.com.ar o contactarse por teléfono al (+54-11) 5236-5291 o por correo electrónico a cazaypesca@rsanti.com.ar. También pueden seguirnos en Facebook (www.facebook.com/feriacazaypesca) y en Twitter (@feriacazapesca).

viernes, 22 de julio de 2011

Mas moscas para dorado en Córdoba Fly Shop

A solo $ 14 cada una, te mostramos estas bellezas.

Nuevas ofertas en La Balsa.

Se viene el día del niño, regalate un buen reel!!!

- Arandelas de freno multidisco en fieltro engrasado, de fabricación japonesa

- DFD: Sistema de freno de doble fuerza

- 9+1 rulemán de acero inoxidable

- Rodamiento Quck-set de anti-retroceso infinito

- Engranajes de piñón mecanizado en bronce

- CRC: Proceso de imprimación resistente a la corrosión

- HDGII: Engranajes de alta densidad resistente a la corrosión

- Diseño de cuerpo/carretel de aluminio y grafito

- EOS: Sistema Patentado de Oscilación Elíptica

- Diseño de bobina híbrida con eje de grafito y contorno de aluminio

- ADC: Bobina de precisión con cámara de freno en aluminio

- Manija rígida forjada en aluminio

- Diseño Hydro Block de freno sellado estanco

- Arco del pick-up de alta resistencia en aluminio macizo

- RESII: Sistema equilibrado de la cazoleta por computadora

- Rulemanes: 10

- Giro 6.2:1

- Capacidad: 0.25mm / 140m

0.30mm / 100m

Precio en Efectivo: $ 405.69

Visita nuestra página www.LaBalsa.com.ar

Río Suquia ¿efecto de la contaminación?


LES VENGO A COMPARTIR LO VIVIDO EL PASADO MARTES 19 DE JULIO EN RIO SUQUIA,POR LA ZONA DE BARRIO JUNIORS A METROS DEL HOMBRE URBANO. EL DIA SE PRESENTABA CON MUCHO FRIO,PERO DECIDIMOS IR UN RATO PARA COMPARTIR LA PESCA ENTRE AMIGOS DEL FORO. AL LLEGAR AL LUGAR,PREPARAMOS NUESTROS EQUIPOS DE PESCA Y A ESPERAR EL PIQUE DE ALGUN BAGRE. EN ESTA EPOCA LA ACTIVIDAD DE ESTOS PECES DISMINUYE ROTUNDAMENTE,NO COMEN MUY SEGUIDO,ASI QUE UNO SE DEBE ARMAR DE PACIENCIA E INSISTIR CADA RATO CON CARNADA SIEMPRE VIVA PARA TENTARLOS Y ASI PODER CAPTURAR ALGUNO. AL VER QUE NO HABIA ACTIVIDAD,DECIDI PROBAR EN OTRO POZO DONDE SIEMPRE HAY RESULTADO,HAGO EL PRIMER LANCE,APENAS CAE LA CARNADA AL AGUA,TENGO RESPUESTA AUTOMATICAMENTE DE UN LINDO MONCHOLO,HASTA EL MOMENTO ESTABA TODO BIEN,PERO AL ARRIMAR AL PEZ A LA ORILLA,NOTE ALGO EXTRAÑO EN SU ASPECTO FISICO,LO OBSERVE Y AUTOMATICAMENTE ME SORPRENDI POR LO QUE ESTABA VIENDO,EL POBRE MONCHOLO TENIA EN SU CUERPO COMO UNA ESPECIE DE VERRUGAS DE COLOR NEGRO DE UN IMPORTANTE TAMAÑO, A ESTO LO TENIA EN SUS OJOS,BOCA,ALETAS DORSALES,EN FIN EN CASI TODO SU CUERPO. EN ESE MOMENTO,ME VINO UNA TRISTEZA TREMENDA AL VER A ESE POBRE PEZ SUFRIENDO POR LA CULPA DE LA SOCIEDAD. QUERIA COMPARTIRLO CON USTEDES A ESTA EXPERIENCIA HORRIBLE QUE VIVI,ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ALGO ASI DESDE LOS 5 AÑOS QUE VOY YENDO A ESTE RIO A PESCAR. OJALA ESTO NO SE VEA MAS Y QUE SIRVA COMO EJEMPLO PARA ESAS PERSONAS Y EMPRESAS QUE SOLO HACEN DAÑOS A NUESTROS RIOS. MUCHAS GRACIAS POR DARME ESTE ESPACIO PARA CONTAR LO VIVIDO.

SAULO A. CORTES
Staff ACTPESCA http://actpesca.foroargentina.net

martes, 19 de julio de 2011

Nuevas publicaciones en nuestra web...

Nos renovamos nuevamente, y esta semana lo hacemos con las siguientes publicaciones:

1.- Lago San Roque, inmejorable (Por Pablo Luis Pfeiffer)
2.- Laguna La Margarita (Por Alejandro Del Vo)
3.- Evento importante de la Agrupación de pescadores con mosca de Río Tercero
4.- Curso gratuito del Córdoba Trucha Club
Todo esto y mucho mas accediendo a http://www.magazinepesca.com.ar

Lagos, más bajos que en el invierno 2010


El dique La Quebrada es el que más inquieta. El San Roque está 1,70 metro por debajo del registro de hace un año y 1,13 respecto de 2009. Los Molinos y Embalse, los de mejor nivel.

Que los lagos cordobeses bajen de nivel en invierno no es novedad. Las estadísticas históricas muestran que entre mayo y septiembre llueve poco y nada en esta provincia y que, por lógica, los lagos bajan más de lo que suben. Sin embargo, que prácticamente todos tengan hoy menos agua que hace un año es un dato que sirve para prender algunas luces de alerta.

El bajo nivel puede resultar esperable, dado que durante 2011 llovió en Córdoba menos del promedio histórico. Medido en Capital, cayeron en seis meses 270 milímetros, el 35 por ciento del total esperable de 770 para todo el año.

Sin embargo, dentro de esa sequía, fue llamativo el aporte de junio de 2011, que dejó entre 20 y 33 milímetros según las zonas, cuando lo habitual es que el registro de ese mes se parezca a nada.

Pero ese aporte de junio parece haber pasado inadvertido para los lagos. En promedio, en los últimos dos meses y medio los lagos vienen perdiendo de uno a dos centímetros por día, y seguirían así hasta septiembre u octubre, cuando la estación seca quede atrás.

En el verano 2009-2010 la situación hídrica en el Gran Córdoba se complicó porque aun entre septiembre y diciembre llovió poco y nada.

Como desde hace unos años, son Embalse y Los Molinos los lagos que presentan el mejor nivel.

Respecto del San Roque, en julio de 2009 la Provincia declaró el “alerta amarilla” para ese dique, como fuente principal de abastecimiento para la ciudad de Córdoba, cuando registraba un nivel de 31,9 metros. Ahora, está 1,13 metro por debajo de ese caudal.

En detalle. El San Roque tiene 1,70 metros menos que hace un año. Ayer medía 30,77, a 4,53 del vertedero. Está lejos de los 27,70 que supo mostrar en el alarmante diciembre de 2009, cuando se declaró la emergencia hídrica en Córdoba capital, aunque seguirá bajando por al menos dos meses más. El récord de bajante del San Roque fue medido en 1995, cuando con apenas 24 metros de nivel quedó a 11 del vertedero.

Los Molinos tiene 83 centímetros menos que hace un año, pero casi dos metros más que hace dos. Hoy está a 3,09 de su vertedero.

Embalse luce similar, con 75 centímetros menos que en julio de 2010, y a sólo 1,7 metro de su cota. En los dos últimos veranos, fue el único lago que superó el vertedero.

La Quebrada es el que hoy más inquieta. Está a 10,4 metros del vertedero, no muy lejos de los 13,3 que marcaron su récord histórico de bajante en febrero de 2010. Aunque de ese lago se abastece ahora sólo Río Ceballos y desde hace meses ya no Unquillo y Mendiolaza (con lo que se redujo la mitad de la demanda), ya se discuten medidas de mitigación para el verano próximo. Hoy muestra 5,10 metros menos de agua que hace un año y 3,9 menos que hace dos.

La Viña, en Traslasierra, está 3,15 metros más bajo que hace un año y a 15 de su vertedero.

El dique de Cruz del Eje acumula hoy 3,5 metros menos que 12 meses atrás, a casi nueve de su cota.

El resto. Entre los pequeños restantes, todos lucen menos agua hoy que hace un año.

La única excepción es el Pichanas, del árido noroeste cordobés, el único que tiene más caudal aunque era tan escaso su nivel hace un año que sigue hoy estando a 11 metros de su vertedero y sin capacidad para abastecer de agua a todas las hectáreas rurales para la que fue diseñado.

A esperar la lluvia

En la ciudad de Córdoba, el promedio anual de lluvias es de 770 milímetros. Hasta ayer, se registran 270 milímetros, el 35% del promedio anual. Es clave que llueva intensamente en la primavera para aliviar la crisis.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar

Sequía en el San Roque

La ciudad de Villa Carlos Paz parece no poder escapar al "fantasma" de la sequía y pronostican una crisis hídrica para las próximas semanas.
La sequía amenaza a Villa Carlos Paz



Villa Carlos Paz.- Tal y como sucedió en los últimos años, Villa Carlos Paz parece no poder escapar al "fantasma" de la sequía y pronostican una crisis hídrica para las próximas semanas. El lago San Roque tiene dos metros menos que el año pasado y es creciente la preocupación en la Cooperativa Integral, prestataria del servicio de agua potable en la ciudad turística y comunas vecinas.
El nivel del embalse no es bueno y tras las vacaciones de invierno, la Coopi llamará al gobierno provincial a trabajar en las obras necesarias para garantizar el agua potable en las épocas donde hay menos disponibilidad. Teniendo en cuenta que el nivel del San Roque es aún menor que durante el mismo mes del 2010, se iniciará en agosto una campaña de concientización entre los habitantes de Villa Carlos Paz, San Antonio, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca.
"El lago tiene dos metros menos que el año pasado en la misma fecha. Esto demuestra que, otra vez, estamos llegando al límite. Habrá que trabajar en un plan de provisión para los próximos años, porque habrá que realizar nuevos reservorios"; explicó el vocero de la entidad cooperativista, Jorge Boido, quien luego agregó: "No tenemos programados cortes en el suministro, pero es notable el bajante del agua y necesitamos tomar conciencia".
Las opciones que sonaron con mayor fuerza en los últimos meses, dieron cuenta sobre el imperativo de concretar un dique en la cuenca alta (para abastecer al lago), azudes niveladores y una serie de obras complementarias para adaptar la provisión a los requerimientos de la región.

Se desarrolló con mucho éxito el concurso de pesca en Las Pirquitas (Catamarca)

El pasado 9 de julio se vivió una fiesta en Catamarca, en el dique Pirquitas 139 embarcaciones salieron en busca del flecha de plata para tratar de ganar la tercer edición del “Muñeca de Oro”, premio que se otorgaría al equipo que saque la pieza de mayor tamaño, también se premiaba a la cantidad de piezas que superen los 20 cm de longitud.

La gente del club náutico Los Talas quien tenía a cargo la organización, montó una logística de primer nivel para organizar la tarea de bajar las 139 embarcaciones, todo se realizo al tiempo establecido y arrancó el concurso.

Tantas embarcaciones en el dique dificultaban mas la posibilidad de sacar algún pez grande, pero la mayoría de las embarcaciones optó por esta alternativa, los que fueron en busca de cantidad tuvieron que lidiar con la medida mínima de 20 cm ya que la mayoría de los ejemplares no llegaba a 18 cm, y el promedio era cada 15 piezas uno sumaba puntos, los demás había que devolverlos.

El tiempo acompañó mucho, el día estuvo soleado y un gran clima de fiesta, el concurso duró cuatro horas y se pasó al almuerzo de camaradería, una carpa que albergó a mas de 500 personas donde se desarrollo la parte gastronómica que quizás fue la parte mas floja del evento.

Se sortearon enorme cantidad de premios, hubo actuaciones de cantantes locales y se destacó el Humor del cómico ‘Bomba Contreras” que recibió ovaciones tras robarles carcajadas a todos los presentes con sus chistes actualizados y adecuados a la pesca.

Se entregaron distinciones a colaboradores del evento.

Después de pasó a la entrega de premios y los sorteos mas importantes como el motor y el bote apollo de Campanelli.

El pez de mayor tamaño le regalo el titulo de muñeca de oro al equipo de Jujuy Número 19 integrado por Jorge Vera, Fernando David, Castro Julio, felicitaciones para ellos.

Esta tercera Edición del torneo muñeca de oro supero ampliamente sus propios objetivos y lo ubica al certamen en lo mas grande del Noa por tercer año consecutivo, Podrán superarlo? esperemos que si, porque esta competencia regional hace que la actividad muestre un mayor crecimiento año a año y las autoridades gubernamentales apuesten a esto como actividad deportiva y de interés turístico como en otras zonas del país.

Los resultados Por Cantidad:

Por Tamaño:

Fuente: Ruben Marco
http://vamosdepescaweb.com.ar/

Crisis hídrica en dique La Quebrada


A causa de la notable bajante del embalse La Quebrada, la cooperativa de agua que brinda el servicio en esta localidad informó que mientras se mantenga la situación implementará un plan de contingencia.

En este sentido se informó que conjuntamente con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, se elaboraron tres proyectos que permitirían ampliar las fuentes de agua para Río Ceballos, hasta que comience la temporada estival de precipitaciones.

En tanto se continuará con una segunda etapa para la recuperación del agua de lavado de filtros en la planta potabilizadora de La Quebrada que permitiría recuperar 160 mil litros por día, equivalentes a un cinco por ciento de la demanda total en la ciudad.

Además se habilitarán nuevas fuentes alternativas en la zona de la perforación subálvea tres, en el vado Minetti, que serviría para adicionar 300 mil litros por día al sistema, equivalente al 10 por ciento de la demanda total. Finalmente se avanza en la refuncionalización de la estación de rebombeo de la cisterna 11 que recibe agua desde La Calera y provee a Unquillo.

Iniciativa. Este proyecto, permitiría cubrir un 75 por cientode la demanda local en Río Ceballos en las épocas de mayor consumo o falta de precipitaciones.

En conjunto, los tres proyectos, garantizarían temporalmente el servicio a unas seis mil conexiones de la ciudad, minimizando la extracción de agua cruda del embalse La Quebrada.

La mayor bajante se espera para mediados de septiembre, cuando superaría los 14 metros.

Fuente: Diario La Voz del Interior.

miércoles, 13 de julio de 2011

Nuevos relevamientos en nuestra web

Nuevamente renovamos nuestro espacio y esta semana lo hacemos con los siguientes publicaciones:

1.- Fiesta aniversario 50 años del Alas Coloradas de la localidad de Ucacha
2.- Fly cast... expedición Bolivia (Por Pablo Tuna Labarta)
3.- Aparejos cordobeses: El aparato (Por Pablo Luis Pfeiffer)
Y mucho mas accediendo a http://www.magazinepesca.com.ar/

jueves, 7 de julio de 2011

Nuevas publicaciones en nuestra web...

Nuevamente renovamos contenidos en nuestra web, y esta semana lo hacemos con las siguientes publicaciones:

1.-Fly cast: Patagonia con guías cordobeses (análisis de la temporada y del estado actual después de la erupción del volcán Puyehue) por Lucas Valenti
2.-Panorama de pesca (desde 2007 junto al pescador cordobés)
3.-Ictiología: El dentudo (Por Pablo Luis Nicolini)
4.-Aparejos cordobeses: El balancín
Todo esto y mucho mas accediendo a http://www.magazinepesca.com.ar/

viernes, 1 de julio de 2011

Ofertas en La balsa (semanal y hasta agotar stock)


Gorra con orejera y piel 464612-3

- Color: oliva

- Talles disponibles: M-L

Precio en efectivo: $ 45.93


Gorra de corderoy con orejerade piel

464658-4

- Color: gris

- Talles disponibles: M-L



Precio en efectivo: $ 40.60

Pasamontaña 464645-0

- Tejido doble.

- Colores disponibles: Negro- Gris – Oliva

- Talles únicos

Precio en efectivo: $ 18.72


Gorro Rocky 464691-4

- Gorro tejido con visera y cubre orejas plegable.

- Colores disponibles: gris - negro- oliva

- Talles únicos

Precio en efectivo: $ 24.48


Visita nuestra página
www.LaBalsa.com.ar

participa del sorteo y envía tu cupón por internet.

Saludos cordiales.